Menú Principal
2 de Julio de 2015

Funcionarios del Hospital de Lautaro se capacitan en RCP

El 25 de junio funcionarios del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro iniciaron el proceso de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica, RCP. La actividad se enmarcó en el Proceso de Puesta Marcha del nuevo centro hospitalario. Este involucra diversos aspectos estructurales, de recursos humanos, control y gestión de procesos y un perfeccionamiento continuo del personal.


51fc519d21En la oportunidad los asistentes al  curso de RCP, accedieron a conocimiento distribuidos en 10 horas  teóricas y 10 horas prácticas, en estas  efectuaron diversas maniobras de reanimación, esenciales para atender situaciones de emergencia vital.

En la ocasión Juan Pablo Cárcamo, enfermero  del equipo Puesta  en Marcha del Hospital de Lautaro, señaló: “Una  de las tareas a ejecutar antes del traslado es capacitar a  nuestros funcionarios en los procesos hospitalarios, esta  capacitación está dirigida a todos los  estamentos,  ya que  la estructura del curso con 20 horas cronológicas, facilita el aprendizaje”. Además, puntualizó: “el objetivo es que los 250 funcionarios que seremos de aquí a diciembre puedan acceder  a esta formación”.

La  actividad organizada  por la  Dirección de  Servicio  de Salud Araucanía  Sur, en coordinación con el  Equipo  Puesta  en Marcha del  Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro,  y la colaboración del  Hospital Dr. Hernán  Henríquez  Aravena, se desarrolló  en dependencias del Hotel Nicolás de Temuco.