Menú Principal
9 de Septiembre de 2014

Funcionarios del Hospital de Vilcún realizaron feria educativa por el mes de la lactancia materna

Con una feria educativa, hospital de Vilcún celebró mes de la lactancia materna donde entregaron información a los usuarios y usuarias en relación a los beneficios de la lactancia en el desarrollo de los niñas y niñas.


65a3850844Recientemente el  hospital de Vilcún en su segundo año consecutivo, realizó actividad para celebrar el mes de la Lactancia Materna, con el apoyo de los diferentes profesionales del programa chile crece contigo.

En la oportunidad, se realizó una feria educativa, donde se dio información a las usuarios y usuarias  en relación a  los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo de los niñas y niñas. Los temas fueron  los beneficios en el área dental, la mantención de la leche materna, el uso del cojín de lactancia, el cuidado de las posturas al momento del amamantamiento, los beneficios psicológicos y sus derechos en general.

La actividad  organizada por un equipo multidisciplinario, conformado por  kinesiólogo, enfermera, Técnico  Paramédico, Matrones, Técnico  Dental, interna de Nutrición y Psicóloga. Todo esto coordinado por la encargada del programa chile crece contigo Selma Carcamo Neira educadora diferencial.

La feria educativa  se realizó dentro de las dependencias del hospital teniendo una muy buena concurrencia de las usuarias y usuarios, así como también de funcionarios del centro asistencial, manifestando, el equipo coordinador, su satisfacción por la buena convocatoria del evento.