Menú Principal
5 de Septiembre de 2016

Funcionarios se podrán capacitar con plataforma educativa virtual

La plataforma E-learning del Servicio de Salud Araucanía Sur tendrá cursos orientados a capacitar a distancia a sus funcionarios, entregando contenidos de alta calidad en un formato amigable y fácil de usar.


Cap_Virtual_1Con un curso de atención odontológica de pacientes especiales debutó la nueva plataforma de educación a distancia del Servicio de Salud Araucanía Sur. La web está orientada a los funcionarios y profesionales de la salud que deseen capacitarse pero cuentan con poco tiempo para asistir a un seminario o curso presencial.

Para el ingeniero informático que está a cargo de la capacitación virtual, Iván Muñoz,  este espacio “permite poner a disposición de todos los interesados distintos conocimientos que se entregan de forma entretenida en formato video, con tutoriales gráficos y una serie de herramientas que posibilitan a los usuarios aprender rápidamente”.

Cap_Virtual_2Los cursos que estarán disponibles en una primera etapa giran en torno a los temas de odontología, rehabilitación y geriatría. En una segunda etapa se abrirán otras temáticas de interés para los profesionales de la salud.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya indicó que la plataforma permite “capacitar en forma económica y práctica a un alto número de funcionarios, utilizando de mejor manera los recursos públicos”.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que ofrece la posibilidad de que los funcionarios o profesionales que se sientan capacitados y motivados puedan crear un curso en un tema determinado y así robustecer esta plataforma de capacitación virtual.

Para visitar la nueva web de capacitación a distancia pincha acá.