Menú Principal
9 de Diciembre de 2014

Fundación arturo lopez perez realizó 120 mamografias gratuitas en el hospital de cunco

El operativo se llevó a cabo en el Hospital Dr. Eduardo González Galeno de Cunco donde se instaló la clínica móvil equipada con mamografías digitales.


97e21f6788En el marco del Convenio entre SERNAM y Fundación Arturo López Pérez (FALP), se realizó en el recinto del Hospital Dr. Eduardo González Galeno de Cunco, un operativo de detección precoz de cáncer consistente en la  toma de Mamografías.

El convenio entre ambas instituciones favorece a comunas priorizadas de acuerdo a lista de espera, en este caso benefició a 120 mujeres de las comunas de Cunco y Melipeuco,  provenientes  principalmente de sectores rurales.

Se contó con la visita de la Directora del Servicio Nacional de la Mujer de la IX región,  Bárbara Eytel Pastor  y del Alcalde de la Comuna de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza. La autoridad de la comuna de Melipeuco,  valoró la iniciativa que beneficia a mujeres de lugares más apartados, por la importancia que tiene la detección precoz del cáncer y relevó además la importancia del convenio, con una Institución de Prestigio como es la Fundación Arturo López Pérez en la detección y tratamiento del cáncer.

Por otra parte, las beneficiarias evaluaron como favorable  la actividad, es así como la señora Juana Currín, del sector Santa María de Llaima, de Melipeuco, refirió “por dejación no me había hecho la mamografía hace 4 años, encontré buena la atención”.  El Director del hospital, Dr. Jerson Cea, señaló la importancia de realizar la detección en forma oportuna, no dejar pasar el tiempo y acercarse a su Centro de salud más cercano para mantenerse en control por profesionales de la salud.