Menú Principal
6 de Agosto de 2014

Grupo folklórico del Hospital de Lautaro cumplió su tercer aniversario

Agrupación folklórica Lahuenco del hospital de Lautaro cumple tres años de vida cultivando y rescatando nuestras tradiciones.


pppLa actividad se realizó en auditórium del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro,  donde asistieron funcionarios,  agrupaciones  de jubilados del hospital, el  Conjunto Folclórico Rukalaf del Departamento de Salud Municipal de Lautaro y comunidad hospitalaria.

La reunión fue  amenizada con una rica  degustación de comida típica, cantos y bailes de la agrupación folclórica local e invitados.

Cabe mencionar, que el grupo Lahuenco que en mapudungun significa agua medicinal y  nace bajo el alero del Hospital Abraham Godoy Peña el año 2011.El interés común por rescatar, fomentar y difundir el folklor de nuestra  tierra hace que un grupo de funcionarios del establecimiento formen y de vida a esta agrupación, con el claro objetivo de cultivar el amor por el  canto  y  danzas tradicionales; fomentar y dar cabida en el establecimiento a nuestras tradiciones,  fortalecer en los demás funcionaros el amor por el folclor  y nuestra danza nacional.