Menú Principal
26 de Agosto de 2019

Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro renueva su acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

Por segundo periodo consecutivo, el centro asistencial obtiene un reconocimiento a sus estándares de atención en procedimientos de mediana complejidad.

En una significativa ceremonia, se dio a conocer la reacreditación otorgada por la Superintendencia de Salud por un nuevo periodo de tres años para el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro.

La certificación da cuenta de la preocupación que el centro asistencial ha demostrado para que las actividades y atenciones que se relacionan con sus usuarios cuenten con estándares y protocolos que aseguren calidad y seguridad de la atención y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento.

El reconocimiento fue valorado por el director (s) del nosocomio, Dr. Rodrigo Muñoz, quien destacó que al obtener este sello, también se adquiere un compromiso de mantener y mejorar los estándares en el tiempo.

“Haber logrado la reacreditación es un logro de todos los funcionarios del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, lo que nos permite no tan solo cumplir con un deber moral como funcionarios públicos de la Salud, sino con nosotros mismos y nuestros pacientes. Nunca se sabe cuándo uno o algún familiar puede llegar a ser paciente, por lo que siempre debemos brindar una atención acogedora, de calidad y con la seguridad como si se tratara de un mismo ser querido”, detalló.

Atención de calidad

La acreditación de un Hospital asegura que los procesos clínicos sean desarrollados de manera adecuada, lo que en el caso del recinto de Lautaro, permite asegurar a los usuarios del sistema de la Red Araucanía Sur una atención de calidad en procedimientos de mediana complejidad.

Cabe destacar que en su primer proceso de acreditación, durante el año 2015, el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro se convirtió en el segundo establecimiento público en La Araucanía en obtener la Acreditación en Calidad que entrega la Superintendencia de Salud y bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada pasó a ser uno de los selectos  hospitales públicos acreditados del país, prestigio que se mantendrá por un nuevo periodo de tres años.