Menú Principal
29 de Febrero de 2016

Hospital de Galvarino capacitó a sus funcionarios en manejo y uso de extintores

EXTINTORES_GALVARINO_2Con la finalidad de combatir los riesgos de incendios en el centro asistencial perteneciente al nodo norte del Servicio de Salud Araucanía Sur, el hospital de Galvarino organizó  una capacitación de manejo y uso de extintores.

En la actividad participó el personal del establecimiento quienes recibieron clases teórico-prácticas, y materiales referentes a la prevención y control de incendio; además participaron en una actividad, donde debieron demostrar el correcto uso de extintores.

La instancia fue organizada por la Unidad de Prevención de Riegos y por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del establecimiento. Se contó con la activa participación de la segunda compañía del cuerpo de Bomberos de Galvarino, representados por el Capitán Mauricio Salgado Espinoza y 3 voluntarios,  quienes desarrollaron todas sus habilidades y destrezas en esta capacitación.

EXTINTORES_GALVARINO_PORTADAAl respecto, la dra. Daniela Suárez Médico EDF del Hospital Galvarino, comentó  la importancia de  realizar este tipo de actividades enfocadas en fortalecer el correcto uso de implementos de seguridad, tanto para el personal como para usuarios del sistema público de salud.

En tanto el Capitán del cuerpo de Bomberos de Galvarino, Mauricio Salgado, indicó que es fundamental el manejo de este tipo de elementos de seguridad. “Saber actuar utilizando correctamente los elementos para combatir incendios, y saber distinguir adecuadamente los distintos tipos de extintores según el tipo de incendio, son conocimientos que todos debiéramos manejar ante cualquier emergencia”, señaló el profesional.

La actividad se realizó en la sala  multiuso y en el patio del Hospital de Galvarino y contó con una numerosa asistencia.