Menú Principal
5 de Noviembre de 2019

HOSPITAL DE GALVARINO FORTALECE A CUIDADORAS DE PACIENTES DEPENDIENTES DEL SECTOR URBANO


Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS

Un espacio de fortalecimiento personal, reflexión y relajación vivió el grupo de cuidadoras de pacientes dependientes, domiciliados en el sector urbano de Galvarino.

Esta iniciativa surge como un mecanismo de acompañamiento y de prevención del colapso para estas mujeres, que asumen la atención diaria de personas en un extenso proceso de rehabilitación por distintas patologías, que les impiden ser autosuficientes y desarrollar por cuenta propia tareas tan básicas como alimentarse o asearse. Las condiciones de sobrecarga, carencias económicas, abandono familiar y soledad en la mayoría de los casos, hace que la responsabilidad de las cuidadoras sea mucho mayor, amenazando su bienestar.

En la oportunidad recibieron por parte de la médico familiar del establecimiento, Jessenia Quezada Ramírez, pautas de autocuidado, aspectos a resguardar para evitar la depresión o estrés debido a su labor con estos pacientes y además, la atención de maquillistas, que les ofrecieron una instancia para olvidarse de sus responsabilidad y ser agasajadas con maquillaje y manicure.

La actividad fue organizada por el Hospital de Galvarino en conjunto con la Dideco comunal, contando con el apoyo del Centro de Estudios Andrés Bello.