Menú Principal
23 de Mayo de 2016

Hospital de Gorbea inauguró nueva urgencia

Inauguracion_Urgencia _Gorbea _5Una inversión de casi 240 millones de pesos es la que el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Universidad Mayor realizaron en el Hospital de Gorbea para la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencia de este recinto hospitalario, permitiendo a los habitantes de la comuna contar con un servicio convenientemente equipado y con instalaciones de calidad y confortabilidad necesarias.

Las obras –que se realizaron en el marco de Convenio Asistencial Docente entre la U. Mayor y el Servicio de Salud Araucanía Sur-  significaron la remodelación de 173 metros cuadrados de construcción y su ampliación en otros 106 metros cuadrados.

Para ejecutar esta intervención, la Universidad Mayor aportó 180 millones 229 mil pesos, en tanto que el Servicio de Saludo sumó otros 59 millones 251 mil pesos, que desagregan en 22 millones 492 mil pesos para complementar las obras de ampliación y remodelación, 15 millones 609 mil pesos en pavimentación de accesos a la urgencia y otros 21 millones 150 mil pesos -en proceso de licitación- para pavimentar retorno de ambulancias, instalación de luminarias y prolongación de cubierta.

Urgencia_Gorbea_2La inauguración se realizó en las nuevas dependencias del Servicio de Urgencias del recinto asistencial, para luego realizar un recorrido por las instalaciones encabezado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, el director regional de la Universidad Mayor sede Temuco, Jorge Retamal, el Seremi de Salud, Carlos González; y el alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza; además de otras autoridades locales del Servicio de Salud Araucanía Sur y de la Universidad Mayor.

El director de Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya,  señalo que esta inauguración reafirma la construcción de una relación entre la Universidad Mayor sede Temuco y el Servicio de Salud en la formación de personas en condiciones distintas, mejorando la atención en salud para los habitantes de una comuna altamente vulnerable. “Esta obra nos parece un gran avance para la comuna y representa una inversión en conjunto cercana a los 240 millones de pesos, donde hay instalaciones nuevas tanto para realizar docencia como para atender a las personas, esto se materializa en una sala de reanimación nueva, equipamiento, salas de espera, accesos de ambulancias, en resumen, una urgencia de lujo para la comunidad y que va a redundar en una mejor calidad y en menos tiempos de espera para nuestros usuarios”, recalcó el directivo.

Inauguracion_URGorbeaJorge Retamal, director regional de la Universidad Mayor sede Temuco destacó el compromiso de la universidad con la salud de las personas y la calidad en la educación que imparte a sus alumnos del área de la salud. “Es parte de la misión de la Universidad Mayor brindar apoyo a la comunidad y comprometerse con el desarrollo regional. Aquí es la comunidad de Gorbea la que va a tener un centro de urgencia con los más altos estándares de calidad y serán también nuestros estudiantes del área de la salud quienes se formarán como profesionales en las mejores instalaciones” explicó el director regional de la Universidad Mayor sede Temuco.

Asimismo, la directora regional académica de la U. Mayor sede Temuco, Patricia González, explicó que “se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos, de los cuales 180 son aportados por la Universidad y que buscan mejorar la calidad de la atención de urgencia en Gorbea y, por cierto, mejorar todavía más la calidad del proceso formativo de todos nuestros estudiantes del área de la salud”.