Menú Principal
1 de Junio de 2016

Hospital de Imperial capacitó en protección radiológica a profesionales del Nodo Costero

Funcionarios de los hospitales de Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra actualizaron sus conocimientos en seguridad y procedimientos dentro de la sala de rayos.

RX_2Un total de 18 funcionarios de los hospitales de Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra fueron capacitados en “Protección Radiológica”, curso que fue realizado en dependencias del Hospital Intercultural de Nueva Imperial y fue orientado a profesionales y técnicos que trabajan en los distintos servicios de radiología del Nodo Costero del Servicio de Salud Araucanía Sur y que están expuestos a la radiación ionizante.

El Ingeniero en Prevención Riesgos del Hospital de Imperial, Francisco Villagrán, es uno de los profesionales a cargo del curso y detalla que esta iniciativa “surge de la planificación anual de la oficina de Prevención de Riesgos”, puntualizando que “este curso en particular aborda la seguridad y procedimientos seguros dentro de la sala de rayos”, indicó.

RX_1Al aprobar esta capacitación los asistentes obtuvieron la licencia de desempeño para equipos de radiación ionizante de segunda categoría que entrega la Seremi de Salud de La Araucanía.

Entre los asistentes al curso había odontólogos, tecnólogos médicos y técnicos superior de enfermería, provenientes del Hospital de Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y del Departamento de Salud de Puerto Saavedra, quienes desarrollaron durante 3 días actividades teórico prácticas para un trabajo seguro en sus respectivos puestos laborales.

RX_3La Técnico Superior de Enfermería del Hospital de Imperial, Paola Henríquez, señaló que “cuando estudie dentro de mis ramos tenía protección radiológica, sin embargo, este curso actualiza mis conocimientos”.

El Cirujano Dentista del Departamento de Salud de Puerto Saavedra, Patricio Antinao, dijo que el curso “está bien estructurado, fue una buena iniciativa del Hospital de Imperial, se agradece la invitación que nos hizo para ser parte de esta capacitación”.

La capacitación al personal de las Unidades de Radiología viene a complementar la llegada de un moderno Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), denominado comúnmente como escáner, que pone al servicio de los pacientes del Nodo Costero un serie de exámenes complejos.