Menú Principal
8 de Noviembre de 2016

Hospital de Imperial coordina encuentro de Comités de Higiene y Seguridad del Nodo Costero

El Objetivo de la actividad fue establecer nexos y coordinación acciones en conjunto.

En el Hospital Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra, se realizó el primer encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad para el Nodo Costero (Imperial, Carahue y Puerto Saavedra). La actividad fue coordinada por la oficina de Prevención de Riesgos el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En el encuentro Francisco Villagrán, prevencionista de riesgos del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, se refirió al objetivo e importancia de la jornada: “El Objetivo de la actividad es poder establecer nexos y coordinación de trabajo, debemos establecer un plan de trabajo para el año 2017 como área de prevención de riesgos de la zona costera”. Además, “De este encuentro se desprende la necesidad de realizar una segunda jornada de comités paritarios y coordinar visitas a otros establecimientos, todo con el fin de potenciar el área de prevención de riesgos de la zona”, agregó

Carola Torres, matrona y presidenta del Comité Paritario del Hospital de Carahue, indicó, “la verdad esta fue una jordana con un balance bastante positivo, superó las expectativas de la mayoría de los que andamos acá participando, es provechoso porque nos ayuda a conocernos y ver el trabajo que realizan los comités del Nodo Costero”, expresó.

Al encuentro asistieron los prevencionista de riesgos de los Hospitales y representantes de los comités paritarios de: Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y del CESFAM de Imperial.