Menú Principal
14 de Abril de 2016

Hospital de Imperial instala nuevo escáner

IMG-20160413-WA0030El nuevo Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) ya fue instalado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. El escáner ahora será probado y se realizará una marcha blanca con el equipo de profesionales del Servicio de Radiología que en las próximas semanas cuenta con el profesional idóneo para el manejo del equipamiento.

Durante la jornada, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, visitó las dependencias donde estará el equipo en el que se invirtieron casi 265 millones de pesos y revisó detalles técnicos y operativos del esperado escáner para Nueva Imperial.

IMG-20160413-WA0016El directivo destacó que esta inversión “es parte de la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de acercar la salud a las personas y descentralizar servicios de alta complejidad como lo son los que prestará este escáner para todo el Nodo Costero”.

En las próximas semanas se instalará el nuevo escáner, que será operado por el Tecnólogo Médico con mención en Imageonología, Nestor LLaupe España, que se especializó en el uso de este TAC.
Para el profesional que se preparó en la Universidad de la Frontera, lo más destacado del nuevo equipamiento “son sus 16 cortes, es un equipo bastante bueno y de acuerdo a nuestras necesidades. El escáner que se manejara desde la sala de comando, permitirá realizar exámenes, osteoarticulares, de abdomen y de cuerpo”.

IMG-20160411-WA0001Nestor Llaupe lleva más de 1 año trabajando en el Servicio de Radiología de este hospital, realizó una pasantía de 5 semanas en la Clínica Alemana, donde se especializó en el área, y es un profesional preparado y con experiencia que reforzará la atención al Nodo Costero.

El equipo de profesionales del Servicio de Imagenología sumará además a un médico Radiólogo a partir del 2 de mayo ya que actualmente el facultativo está terminando su beca de especialización.