Menú Principal
8 de Agosto de 2016

Hospital de Imperial realiza más de 50 mil exámenes de laboratorio al mes

Más de 46 mil exámenes de sangre son la principal tarea que realiza el moderno Laboratorio del hospital Intercultural de Nueva imperial.


Lab_Imp_1Equipos automatizados de primera línea permiten entregar resultados que no demoran más de 8 horas. El arduo trabajo del equipo laboratorista del Hospital de Imperial centra sus labores en exámenes de sangre solicitados por las distintas especialidades que entrega este recinto a sus usuarios.

La Jefa de Laboratorio del Hospital Intercultural de Imperial, Grace Sánchez, Tecnóloga Médica, explica que “una vez que se toman las muestras dependiendo del tipo de examen son centrifugados, para separar el plasma y el suero sanguíneo, en los tubos de muestra. Luego los exámenes pasan a la sección de hematología y coagulación, bioquímica y endocrinología o Microbiología, según corresponda”.

Lab_Imp_2Cada área posee equipos automatizados que facilitan la pronta entrega de los resultados, una vez que están listos, el tecnólogo médico valida la información para su impresión.

En el área de hematología y coagulación se procesan los hemogramas. La sección de bioquímica y endocrinología concentra la mayoría de los exámenes de sangre, por ejemplo la glicemia. En la sección de Microbiología se hacen cultivos, ahí también se procesan las muestras de orina.

Lab_Imp_3La mayoría de los exámenes están dentro del día, sin embargo existen otro tipo de exámenes que no son solicitados tan frecuentemente, estos se resuelven una vez por semana. Algunos también son enviados al hospital Hernán Henríquez o al consultorio Miraflores, este es el caso de la Hepatitis o el VIH.