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3 de Octubre de 2016

Hospital de Imperial se prepara para la acreditación

La jornada de capacitación apuntó a fortalecer las capacidades de los profesionales del establecimiento.

Jefes de Servicio del Hospital Intercultural de Nueva Imperial participaron en una jornada de capacitación sobre Lineamientos Estratégicos destinados a fortalecer las capacidades de los profesionales de este establecimiento, en el marco del proceso de Acreditación que finalizará en junio de 2017.

En la jornada, los asistentes pudieron conocer algunos estándares necesarios para la acreditación, así como ver algunas  técnicas de muestreo las que servirán de herramientas prácticas para la generación de una mejora continua en la atención de calidad al  usuario.

Para el Dr. Raúl Andrade, director (s) del Hospital Intercultural de Nueva Imperial: “La Acreditación es un hecho que tiene que llevarnos a garantizar a la población una atención de calidad. Se hace necesario que este hospital tenga el proceso de acreditación finalizado. Por lo tanto,  no sólo la dirección del hospital, sino que su equipo directivo, jefes de servicios, comité de calidad, y todos los  funcionarios estamos enfocando nuestro norte hacia  la Acreditación”.

La capacitación fue desarrollada por Sonia Rozas, referente de Acreditación del SSASUR, quien reconoció el interés y compromiso de la dirección y funcionarios: “Los que trabajamos en Calidad sostenemos que tenemos un 50% ganado cuando una dirección se decide acreditar – es el caso del Hospital de Imperial – y vemos una dirección, un comité y encargada de calidad comprometidos. En general, todos los profesionales han tomado muy en serio este proceso”.