Menú Principal
10 de Mayo de 2016

Hospital de Imperial tiene nuevo médico radiólogo

Identificar las patologías a través del análisis de las imágenes que serán capturadas por el nuevo escáner Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), será la función principal de Pablo Avaria el nuevo Radiólogo del Hospital de Imperial.

El profesional señaló que cuando se enteró de la posibilidad de llegar al establecimiento público, “vine y conocí el lugar y me gustó. Hoy las expectativas son bastante altas, vamos a poder resolver hartos problemas de la comunidad”, recalcó.

Este médico especializado en radiología en la Universidad del Desarrollo estará a cargo de la Unidad de Imagenología que con el nuevo escáner que llegó a Imperial para acerca la salud de calidad a todo el nodo costero.

Para Avaria el trabajo que se puede realizar en el Hospital Intercultural de Imperial cuenta con un gran potencial. “el grupo humano que trabaja acá es gente joven, que tiene muchas ganas de hacer cosas, este es un proyecto en el que está todo por hacer”, señaló.

Este radiólogo detalló que su área de interés es la radiología músculo esquelética, y “este hospital está pensado para ser potenciado como un centro neuroradiológico, yo tengo la visión de cómo debería ser un centro radiológico, y hoy tengo la suerte de poder llevarlo a la realidad en Imperial y eso, me parece un muy interesante desafío”.