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12 de Enero de 2016

Hospital de Lautaro analiza procedimientos en casos de riesgo vital

Reunión de trabajo con los equipos del recinto asistencial repasó los principales procedimientos de respuesta interna frente a una situación de riesgo vital.


Calidad_LautaroUna completa revisión a los pasos a seguir, procedimientos y responsables de cada situación fueron los principales puntos tratados en la reunión que analizó la respuesta del hospital frente a una situación de riesgo vital.

Pablo Ávila, encargado de Calidad, del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro sostuvo que “para mantener nuestros estándares de Calidad, debemos reorientar nuestro trabajo, a los nuevos servicios, adecuarnos a esta nueva infraestructura y a los procesos, para mantener y dar cumplimiento a la acreditación”. El profesional agregó que este repaso busca “fortalecer el trabajo ya realizado con la obtención de la Acreditación, particularmente hoy vimos la manera de implementar la clave azul en nuestro nuevo hospital”.

En la reunión se trabajó con los funcionarios y funcionarias de los diversos servicios, respecto a la implementación de la clave Azul. Éste es un código universal que se utiliza en los establecimientos de salud pública para activar los procedimientos de respuesta frente a un riesgo vital. Básicamente es cuando un usuario/a familiar o acompañante, se desvanece en una sala de espera, no respira, no se mueve y no responde, son las señales que permiten activar la clave azul. Nosotros debemos construir este proceso de respuesta por parte de los funcionarios.

Para José Miguel Mella, director del hospital de Lautaro, esta reunión fue de suma importancia porque “hay que mantener siempre el concepto de mejora continua en la calidad de atención a nuestros usuarios y usuarias”. El director agregó que “el hospital debe mantener un estándar de calidad, además debe adecuar los procesos a este nuevo establecimiento considerando que existe nuevas prestaciones y más servicios”.

De esta forma, el establecimiento busca mantener los estándares que permitieron la obtención de la Acreditación hospitalaria.