Menú Principal
6 de Abril de 2016

Hospital de Lautaro informó a adultos mayores sobre campaña de vacunación contra la influenza

Centro asistencial refuerza campaña de vacunación contra la influenza en adultos mayores de Lautaro.

ABUELITOS LAUTARO PORTADAEn el Centro del Adulto Mayor ubicado en la Plaza Doctor Domingo Montebruno de la Comuna de Lautaro, se reunieron dirigentes de 17 clubes de adultos mayores de la comuna, donde se abordó, entre otros temas, la importancia de la campaña de vacunación contra la influenza.

En la oportunidad, el equipo de profesionales explicó que la Influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus que se transmite al toser o estornudar. Esta enfermedad puede llevar a la hospitalización y en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La neumonía y la bronquitis severa son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza.

Los asistentes recibieron volantes y afiches de la campaña, además, realizaron consultas a los profesionales quienes explicaron que al inocularse disminuyen los riesgos de adquirir esta enfermedad respiratoria aguda, que se da con mayor frecuencia durante el invierno y que efectivamente puede haber molestias, como dolores en el brazo, enrojecimiento de la piel y fiebre leve, pero que la vacuna no enferma, sino que protege de las complicaciones de la influenza, que pueden llegar a ser muy graves.

Para Daniel Castro, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, “el tema de la vacuna es importantísimo, si bien es cierto la vacuna no evita que se presente la enfermedad, pero si se vacuna las consecuencias o las complicaciones serán menores, por lo que hago el llamado a los que aún no lo han hecho, a que concurran a los consultorios y vacunatorios”.

ABUELITOS LAUTARO_1En la reunión estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, la encargada del Programa del Adulto Mayor de la comuna, Catherine Vidal, la directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Ibacache Guzmán, los Clubes de Adultos Mayores que estuvieron representados en la reunión fueron los Clubes de Adulto Mayor Abraham Godoy Peña; Alegría del Hogar, Las Carmelitas, Dipreca, La Esperanza, Añoranzas, Juan Pabla Segundo, No me Olvides, Paz y Bien, Renacer, San Francisco, Alegría de Vivir, Amanecer, Los Años Dorados, La Concepción, Profesores Jubilados, Los Buenos Amigos.

El equipo de salud de Lautaro, precisó que el programa de inmunización protege además a embarazadas con más de 13 semanas de gestación, a enfermos crónicos y a niños de más de seis meses y menores de seis años. Además, recordó el porcentaje de cobertura actual de vacunación del nodo norte compuesto por las comunas de Lautaro (25%), Galvarino (37.7%), Vilcún (18.7%) y Perquenco (32.6%),