Menú Principal
11 de Diciembre de 2016

Hospital de Lautaro realiza actividades informativas del nuevo SAR de la comuna

Con el objetivo de informar a la comunidad, respecto al funcionamiento del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que se está implementando en el antiguo recinto hospitalario, es que el director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña, se reunió con los integrantes de la Asociación de Diabéticos de la comuna.

En la ocasión, el director del recinto asistencial, detalló los últimos avances, respecto a la implementación del nuevo servicio, en cual está enmarcado en el plan de mitigación, producido por los cambios que se concretarán en las instalaciones, que pronto comenzará con el proceso de remodelación.

IMG_20161201_161619186De igual forma, el director del Hospital Lautaro, José Miguel Mella, aprovechó la oportunidad para referirse a la categorización de atención de urgencia, diferenciando, entre pacientes en estado grave (C1) hasta los casos más leves que son categorizados como C5.

Respecto a la visita, José Villagrán, Presidente de la Asociación de Diabéticos señaló que “esta visita es realmente importante para nosotros, ya que somos una organización que está muy vinculada a las temáticas de salud y por ende damos gracias a Dios y pedimos bendiciones para el señor director por su voluntad y presencia. La información ha sido muy enriquecedora”.

IMG_20161201_160115392Por su parte, el Director del Hospital de Lautaro, José Miguel Mella señaló que “esta entrega de información se enmarca dentro de un plan comunicacional que busca mantener informada a la comunidad respecto a los avances en el hospital antiguo, donde siempre se ha buscado informar y fortalecer el vínculo Comunidad-Hospital. Destacar que el SAR se encuentra en proceso de mejoramiento de infraestructura”.

Respecto a este tipo de reuniones, el hospital de Lautaro seguirá reuniéndose con diferentes asociaciones y organizaciones de la comuna, entregando información y resolviendo dudas, respecto a lo que será el próximo Servicio de Urgencia de Alta Resolución.