Menú Principal
18 de Febrero de 2016

Hospital de Lautaro realiza millonaria inversión para su unidad de radiología

RAYOS X LAUTARO_ (1)El hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro  reforzó con dos equipos de Rayos X Osteopulmonar su moderna Unidad de Radiología que le permitirá entregar un servicio más oportuno y de calidad a todos los vecinos y vecinas  de la Provincia de Cautín.

Para ello se adquirieron estos dos nuevos equipos digitales de Rayos X de última generación cuyo costo aproximado fue de 193 millones de pesos, equipamiento que dispondrá de un software que permita el manejo de imágenes y comunicación con estaciones remotas.

“Los equipos de Rayos X  funcionan de manera digital, lo que permite obtener imágenes radiográficas más nítidas y que pueden ser visualizadas en distintas unidades ubicadas al interior del establecimiento; en este caso, las estaciones se encuentran instaladas en la Unidad de Emergencia y Servicios Clínicos. Asimismo, permitirá compartir las radiografías con un centro de salud de mayor complejidad, en este caso, con el Hospital Hernán Henriquez Aravena”, así lo señaló el Tecnólogo Médico  a cargo de la unidad, Cristian Lara.

Según explicó el profesional “estos equipos están ubicados en amplias salas,  uno  estará  preparado para atenciones especializadas de urgencia y siempre listo para ello”. Agregó además que “todas las imágenes requeridas y obtenidas, quedan guardadas en el sistema, por lo tanto es factible verlas desde cualquier parte de la Red y funcionan las 24 horas del día, agregó Lara.

Entre los beneficios de las nuevas instalaciones, se incluye el ahorro de recursos en insumos, junto con entregar una mayor seguridad a quienes manejan este tipo de equipos.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, Milton Moya señaló que se  beneficiará a todos los pacientes de las comunas de Lautaro, Vilcún, Galvarino y Perquenco,  Ambos con un costo total de 193 millones de pesos  y una población objetivo beneficiada de 80.000 habitantes. “De este modo se fortalece la capacidad resolutiva del Hospital de Lautaro, el cual fue recientemente inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet y que durante el último tiempo ha sumado importantes obras como la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, el reforzamiento a la Unidad Oftalmológica y la adquisición de un equipo de Campo Visual Computarizado, entre otros. “Creemos que con acciones concretas como estas fortalecemos al sistema público de salud que atiende al 80% de la población nacional”, comentó el directivo de salud.