Menú Principal
4 de Noviembre de 2019

Hospital de Nueva Imperial implementa espacio al aire libre para rehabilitación de pacientes por ACV

Para sacar provecho al paisaje y la privilegiada ubicación en la ciudad, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial habilitó un espacio en el sector exterior, junto a los estacionamientos, para apoyar los procesos de rehabilitación de pacientes internos producto de accidentes cerebrovasculares.

En un entorno bordeando el río Imperial, el sector denominado Piwke Lawen, Remedio para el Corazón en mapuzungun, cuenta con un mirador, huerta y un simulador de marcha para preparar el retorno a sus hogares de los usuarios, quienes son asistidos por terapeutas del centro asistencial.

Al respecto, la doctora Daniela González, neuróloga del Hospital, destaca el aporte de esta iniciativa que surgió por parte del equipo que detectó una necesidad de complementar el trabajo de recuperación que se realiza dentro de la unidad.

“Esto comenzó principalmente de parte de los terapeutas del servicio de rehabilitación y neurorehabilitación, ellos se deban cuenta que los pacientes hospitalizados tenían una necesidad de salir, de relajarse, de ver el río. Los llevaban a la ventana y con el tiempo nos dieron un sector para hacer actividades recreativas. El trabajo que realizamos aquí los mantiene activos cognitivamente, anímicamente, tienen muchos beneficios. Estamos muy contentos”, valoró la médico encargada.

Dentro del circuito de actividades destaca el simulador de marcha para los pacientes, que mejora la estabilidad, el control postural y permite entrenar la marcha adaptada a los distintos tipos de superficie presentes en las casas, que no siembre son de material sólido. Mientras que la huerta habilitada cuenta con mesas que consideran la medida de las sillas de ruedas para trabajar en almácigos y hierbas.