Menú Principal
23 de Agosto de 2016

Hospital de Nueva Imperial realizó más de 300 intervenciones traumatológicas

LE TRAUMAT_PORTADAHallux Valgus conocido popularmente como juanetes, es una de las patologías más frecuentes de pie y que afecta mayormente a mujeres. Las causas son múltiples, siendo el uso de zapatos estrechos el más determinante, y de no ser tratada a tiempo, puede provocar intensos dolores acentuados al caminar, teniendo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Por esta razón, el Hospital de Nueva Imperial ha venido trabajando fuertemente en dar solución a la lista de espera en este tipo de patologías, y donde hasta la fecha se han realizado más de 120 operaciones.

Dr. Cristian Oyaneder, médico jefe de Traumatología del centro asistencial, aseguró que el trabajo planificado y estratégico entre la Dirección de Servicio y el hospital de Imperial ha sido fundamental en el avance y resolución de este tipo de patologías.  “Este es un esfuerzo que está realizando el hospital en conjunto con la Dirección de Servicio de Salud por la resolución de listas de espera prolongadas de los pacientes, específicamente de Hallux Valgus conocida popularmente como juanetes, y que durante muchos años no se pudo resolver debido a la gran cantidad de pacientes con patologías agudas y fracturas que ingresan a los Servicios de Traumatología. Hoy tenemos la posibilidad de darle una solución definitiva a todos estos pacientes”, señaló.

LE_TRAUMAT_2Son varias las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de juanetes, en este sentido el equipo de traumatología del hospital de Imperial, contó con el apoyo de un experto en patologías de pies y tobillo, quien enseño una técnica aplicable en pacientes jóvenes.

Dr. Emilio Wagner, médico Traumatólogo, especialista en Tobillo y Pie de la Clínica Alemana de Santiago, viajó hasta el centro asistencial de Nueva Imperial para desarrollar una técnica de corrección para Hallux Valgus severo en pacientes jóvenes implementada por él y su equipo. “Para la cirugía existen varias técnicas y nuestra función acá sencillamente fue venir a cooperar y ayudar a los especialistas del Hospital de Nueva Imperial y explicar una de tantas técnicas que creemos que son útiles saber y ocupar en el tratamiento de los pacientes con este tipo de patologías”, aseguró.

Con estas operaciones se ha logrado reducir considerablemente la lista de espera traumatológica, donde a la fecha se han practicado más de 300 intervenciones quirúrgicas en diferentes patologías, permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.