Menú Principal
23 de Marzo de 2016

Hospital de Pitrufquén cuenta con Servicio Radiológico las 24 horas del día

EQUIPO RADIOLOGIA_2Desde esta semana el Hospital de Pitrufquén  cuenta con servicio de apoyo radiológico las 24 horas del día, esto gracias a la incorporación de dos nuevos profesionales tecnólogos médicos especializados en imagenología, los que sumados al personal existente, permiten tener cuatro tecnólogos en rotativa de turno.

Así lo explicó Daniel Neira, Tecnólogo Médico, jefe del Servicio de Rayos del Hospital Pitrufquén, quien destacó el aumento de prestaciones que beneficiaran a los usuarios de Pitrufquén y sus alrededores. “El gran beneficio de instaurar un turno de 24 horas, es que aumenta la cantidad de prestaciones que puede otorgar el Hospital a sus usuarios las 24 horas del día, lo cual no sólo beneficiará a la población usuaria de la comuna de Pitrufquén, sino que a los pacientes que comparten el nodo, de las comunas de Freire, Gorbea e incluso Teodoro Schmidt, quienes podrán tener sus exámenes de día, noche e incluso fines de semana, pudiendo así resolver sus problemas con mayor rapidez”, comentó el profesional.

El jefe del Servicio de Rayos del centro asistencial, agregó que “lo importante de implementar este cuarto turno, es que se podrán realizar prestaciones de alta calidad, como por ejemplo radiografías de tórax (por posibles neumonías), de extremidades, de cavum faríngeo (para pesquisa de adenoides) de columna total (para pesquisa de escoliosis), de pelvis (para pesquisa de displasia de caderas), entre otras”.

EQUIPO _RADIOLOGIA_3En tanto el director del establecimiento, Pedro Valenzuela, señaló que el reforzamiento de este equipo de profesionales obedece a una estrategia a largo plazo para el hospital. “Esta ampliación del horario de atención del servicio de rayos, forma parte de la puesta a punto del hospital para su traslado al nuevo edificio y junto con ello, permite ofrecer a los profesionales médicos la posibilidad diagnóstica 24/7, mejorando la resolutividad del establecimiento, evitando traslados a otros centros y disminuyendo tiempos de espera en la toma de exámenes a nuestros pacientes. Además este nuevo servicio, permitirá que se beneficie a la población no solo de Pitrufquén, sino de Gorbea, Toltén, Freire, Teodoro Schmidt, que podrán derivar en horarios inhábiles o fines de semana.”, aseguró.