Menú Principal
24 de Diciembre de 2019

HOSPITAL DE PITRUFQUÉN DA INICIO A SU CAMPAÑA POR LA REACREDITACIÓN

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS

En una atmósfera de compromiso y convicción acerca del positivo resultado que se obtendrá en el nuevo proceso de acreditación que debiera enfrentar este 2020 el Hospital de Pitrufquén hoy, con una ceremonia, se dio por iniciada la campaña de preparación de todos los equipos de trabajo y el establecimiento, en su conjunto, para lograr este desafío.

La primera acreditación, conseguida en octubre de 2017, consideró una realidad muy distinta a la actual, en un recinto de menor envergadura y con un número menor de Servicios. Actualmente la complejidad del Hospital es mucho mayor, con nuevos Servicios, prestaciones, tecnología y más recurso humano.

En la ceremonia se dio espacio para recordar cómo se afrontó el primer proceso con las dificultades que se identificaron y se hizo énfasis en las fortalezas que permitieron el éxito, como explicó la Directora (s) Jeannette Curaqueo. A su vez, la enfermera encargada de Calidad del establecimiento, María Cecilia Triviño, dio pautas de los aspectos clave a tener presente para este nuevo reto en común.

En la oportunidad se entregaron las certificaciones simbólicas por cada Servicio que participó de ese proceso inicial. Además, se descubrió la estrella de la acreditación de prestadores, que es propiedad de todo el Hospital al ser un logro colectivo.

Finalmente se presentó material audiovisual de la campaña comunicacional por la reacreditación del Hospital de Pitrufquén, cuyos mensajes se centran en la experiencia de quienes ya la vivieron y la invitación para todos a comprometerse, tal como indica su lema “Todos por la reacreditación”.