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3 de Enero de 2020

Hospital de Pitrufquén inicia proceso para renovar acreditación en calidad y seguridad en la atención del paciente

Con un llamado a la comunidad para sumarse “Todos por la Reacreditación”, el Hospital de Pitrufquén dio el vamos a un nuevo proceso que busca durante el presente año renovar la certificación de calidad y seguridad en la atención del paciente según estándares que establece el Ministerio de Salud.

De esta forma, todos los equipos de trabajo que componen el centro asistencial de mediana complejidad del Nodo Sur de la Red Asistencial Araucanía Sur, fueron motivados a repetir los buenos resultados obtenidos en 2017, lo que esta vez deberá considerar el aumento en la complejidad de servicios, prestaciones, implementación de nueva tecnología y mayor recurso humano.

En una significativa ceremonia realizada en el auditorio del recinto, la directora (s) Jeannette Curaqueo recordó la primera experiencia enfatizando las fortalezas que permitieron el éxito, mientras que la enfermera encargada de Calidad del establecimiento, María Cecilia Triviño,  dio pautas de los aspectos clave a tener presente para esta nueva etapa.

Durante la instancia además se entregaron las certificaciones simbólicas a los servicios que participaron del proceso inicial y se descubrió la estrella de la acreditación de prestadores, símbolo del logro con el que se busca incentivar una cultura de calidad y mejora continua transversal en todos los equipos en beneficio de los usurarios, pacientes y funcionarios.