Menú Principal
3 de Septiembre de 2019

HOSPITAL DE PITRUFQUÉN INMORTALIZA CON COPA DEPORTIVA POR TERCER AÑO A FUNCIONARIO GERARDO REUQUE

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl
Información y fotografías: Cristian Rodríguez

Con la finalidad de recordar el legado de compañerismo, solidaridad, compromiso e identidad con el establecimiento del funcionario Gerardo Reuque Guiriqueo, que partió inesperadamente en julio de 2017 estando aún en servicio, se desarrolló por tercer año seguido la Copa de la Amistad, que lleva su nombre.

En esta tercera versión, participó el Hospital de Villarrica junto a su Club Deportivo. Se realizaron impecablemente dos encuentros de fútbol, tanto femenino como masculino, destacándose como un espacio para el realce del espíritu deportivo y familiar entre establecimientos de la red, que es la base de de este homenaje al querido funcionario, cuyo nombre ha sido inmortalizado, también, con una cancha en el Complejo Deportivo del SSAS en el Centro Recreacional Makewe.

GERARDO REUQUE GUIRIQUEO
Gerardo Reuque Guiriqueo quedó grabado en el corazón de los funcionarios del Hospital de Pitrufquén por su auténtica preocupación por los demás, al nivel que no eran palabras sino acciones las que evidenciaban su interés por el bienestar de sus compañeros, liderando todo tipo de iniciativas que apuntaran a ayudar, además de visitar y acompañar a quien lo necesitara.

Este recordado funcionario nació y creció en Pitrufquén. Desde el año 1987 se integró, como auxiliar de servicio, al Hospital de la comuna hasta su repentina partida el 16 de julio de 2017.

En coherencia con su esencia, se destacó por encabezar actividades deportivas que fortalecieran los vínculos de fraternidad entre los trabajadores del establecimiento, por lo que aseguran que el Deportivo del Hospital de Pitrufquén tiene mucho de su espíritu y se debe, en gran medida, a él.

Destacan de sus dotes deportivas su capacidad de ser multifuncional, ya que jugaba de delantero, arquero, mediocampista y además, realizaba los preparativos para los partidos.

Organizar otras instancias de encuentro, también, era parte de sus pasiones, porque su objetivo siempre fue hacer más sólidos los lazos humanos dentro del Hospital. Por ello, era habitual que apoyara la organización del We Tripantu, el Día del Hospital, la Navidad, en paralelo a sus compromisos laborales.

Gerardo era reservado respecto de su familia, pero es conocido por todos que fue un excelente padre y una persona de esfuerzo. El Hospital de Pitrufquén se sintió muy devastado con su pérdida, considerando todo lo que aportó. Por ello, existe el compromiso de garantizar que su sello se mantenga mediante estos eventos y además, compartiendo con las nuevas generaciones las características de este gran funcionario y compañero, que sigue enorgulleciendo a su Hospital.