Menú Principal
16 de Octubre de 2015

Hospital de Pitrufquén participó en la sexta versión del gobierno en terreno

Equipo de salud del Hospital de Pitrufquén realizó exámenes de control y entrega de información en plaza de Gobierno en Terreno.


9fdd2c168c 21f93475acTodo un éxito resultó la jornada informativa realizada en el marco del Programa Plaza Gobierno en Terreno, que tiene la finalidad de acercar los servicios públicos a todos los territorios del país. Esta vez el equipo de profesionales del Hospital de Pitrufquén en representación del Servicio de Salud Araucanía Sur, acudió hasta la instancia de participación.

El Programa “Plaza Gobierno en Terreno”, responde a la necesidad de implementar medidas tendientes a facilitar la difusión y el acceso fácil y oportuno de todos los habitantes de la comuna, en especial de las más alejadas, al conocimiento de las principales políticas, planes, programas y prestaciones que otorga la Red de Salud Pública. El equipo del centro asistencial de la comuna, compuesto por kinesiólogo, enfermeras, nutricionista y técnicos paramédicos entregó una completa información a los habitantes de Pitrufquén y participó junto a más de cincuenta servicios públicos quienes se congregaron en pleno centro de la ciudad.

Entre los temas que se tocaron durante la jornada, estuvo la educación en factores de riesgo cardiovascular, promoción de vida saludable, además se realizaron exámenes de control de presión, control de talla, peso e índice de masa corporal, para posteriormente entregar a cada consultante un carné con sus datos de salud, recomendaciones y cuidados.