Menú Principal
24 de Septiembre de 2015

Hospital de Pitrufquen realiza curso de capacitación en bioética y seguridad del paciente

Se realizó en el Hospital de Pitrufquén, el “Curso de Bioética, Seguridad del Paciente y Métodos de Deliberación ética”.


98dd95b451Dentro de los Cursos del PAC Local de la Ley 18.834, se realizó en el Hospital de Pitrufquén, el “Curso de Bioética, Seguridad del Paciente y Métodos de Deliberación ética”, impartido por la docente de la Universidad de la Frontera, UFRO, Maria Loreto Rodriguez, profesional con vasta experiencia en el tema de Bioética y la colaboración del Profesional de la Unidad de Bioética del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS.

El curso tuvo una asistencia de 27 funcionarios de diferentes estamentos que escucharon, reflexionaron y debatieron diversos temas relacionados con los principios éticos, aspectos legales y una revisión a la realidad actual a nivel mundial y local desde el punto de vista de la ética en distintos procesos relacionados con la atención y seguridad de los pacientes, situaciones clínicas y  la relación entre las personas. El curso se dio un marco de un grato ambiente de conversación, empatía, interés y participación entre los funcionarios junto a la docente.

La instancia fue muy bien recepcionada por los asistentes, principalmente por los contenidos desarrollados por la docente y por abrir nuevas miradas desde la ética en nuestro quehacer a nivel humano y laboral.

Cabe destacar, “que éste es el tercer año consecutivo que se desarrollan cursos de ésta temática en el Hospital Pitrufquén y que han resultado ser muy bien valorados y evaluados por los distintos funcionarios que han podido asistir a los cursos de Bioética”, señaló Hardy Muller, encargado de la Unidad de Bioética del SSAS y coordinador de la actividad.