Menú Principal
5 de Diciembre de 2014

Hospital de Pitrufquén refuerza servicio de ginecología con moderno ecógrafo

Inversión del Servicio de Salud Araucanía Sur para el Hospital de Pitrufquén superó los cuarenta millones de pesos y mejorará la atención del establecimiento en materia ecográfica.


ab977ef46bMuy contentos y satisfechos se encuentran los profesionales del Servicio de Gíneco-Obstetricia del Hospital de Pitrufquén, luego de la llegada de un ecógrafo de última  generación que posee tecnología más avanzada y con una mejor resolución de imagen.

La adquisición fue posible gracias a una inversión superior a los 40 millones de pesos realizada por el Servicio de Salud Araucanía Sur y que además permite  utilizar el equipo para todo tipo de ecografías, por lo que también se benefician todos los usuarios del servicio de radiología gracias a las imágenes de altísima calidad que podrá entregar.

El aparato, permitirá a los ginecólogos obtener mejor información para realizar cálculos de peso de los bebés más exacto, detectar  morfología fetal, restricción de crecimiento, problemas nutricionales del feto, entre otros.

Para el Dr. Douglas Graf, Ginecólogo del Hospital de Pitrufquén “este ecógrafo es un valioso aporte a la calidad de la atención y  tanto del área obstétrica ginecológica como en otras áreas,  ya que también están trabajando los radiólogos con él”.

El Dr. Graf, indicó que “el equipo tiene una tecnología  mucho más avanzada y de  mejor calidad de imagen, esto nos  ha  permito mejorar, sin lugar a dudas,  la calidad y  oportunidad de atención de nuestros usuarios”. Agregó además, “esto nos permite hacer un diagnóstico oportuno, pesquisar mucho más patologías, fundamentalmente  en el área de alto riesgo obstétrico y detectar casos de  morfología fetal, restricción de crecimiento, problemas nutricionales del feto, entre otros”.

El director del centro asistencial, Pedro Valenzuela  valoró la adquisición de este equipo y se mostró satisfecho de entregar a la comunidad un equipo de alta tecnología  al servicio de los usuarios, “pues con estas inversiones hacemos posible que el servicio público entregue atenciones de calidad a todos sus ciudadanos, sin necesidad de desembolsar cuantiosas sumas de dinero ni viajar a otras ciudades en busca de una mejor atención en salud”.