Menú Principal
12 de Diciembre de 2014

Hospital de Pitrufquén refuerza Servicio Médico Quirúrgico

Dentro de las medidas adoptadas está la habilitación de 4 camas de cuidados preferenciales y mejoramiento de la sala de hospitalización del centro asistencial.


e612b54b1cCon la implementación de cuatro camas de cuidados preferenciales en el Servicio  Médico Quirúrgico, equipadas con monitores multiparámetros, bombas de infusión, oxigeno y aspiración, colchones anti escara y catres de última generación, el Hospital de Pitrufquén refuerza su servicio de hospitalización.

Además, señaló el director del centro asistencial, Pedro Valenzuela, “se está trabajando en el reacondicionamiento de la actual infraestructura implementando una sala nueva de hospitalización para el centro asistencial”.

La medida,  es parte de una serie de acciones de contención definidas por el Servicio de Salud Araucanía Sur para mitigar los efectos del retraso en la construcción de la obra del nuevo Hospital de Pitrufquén,  y que va en directo beneficio de los habitantes de la Comuna y sus alrededores. Así lo explicó el director del hospital, quien señaló  que este aumento de la dotación general de camas, “viene a reforzar el trabajo del servicio de hospitalización y permite acercar la salud a todos los habitantes de nuestro nodo que contempla las comunas de Gorbea, Loncoche, Toltén y Pitrufquén”.

La adquisición de las nuevas camas contempla una inversión de 24 millones de pesos y es parte de una serie de acciones definidas por el Servicio de Salud Araucanía Sur. Valenzuela, indicó además que se ha  invertido una cantidad importante de recursos en equipamiento nuevo, camas especiales para esta unidad, monitores multi parámetro, bombas de infusión, oxígeno y aspiración,  “la ventaja de esto es  que nos permite controlar y monitorear algunos pacientes que requieren un cuidado preferencial,  que de otra manera deberían ser trasladados a Temuco, pero ahora los podemos asistir en nuestras instalaciones”, precisó.

Cabe destacar, que las nuevas instalaciones  también contemplan el refuerzo de una enfermera exclusiva para éste  servicio.