Menú Principal
7 de Marzo de 2016

Hospital de Puerto Saavedra moderniza su equipo de imagenología

foto digitalizador de imagenCon una inversión superior a los 24 millones de pesos, llega un nuevo equipo de digitalización de imágenes de rayos al Hospital Familiar y Comunitario de  la comuna de Puerto Saavedra. Esta nueva tecnología agilizará los exámenes radiológicos de los pacientes de  sectores urbanos y rurales de la comuna costera.

En promedio se realizan unos 450 exámenes de Rayos X, señaló la Directora del Hospital, Pamela San Martín, “La  llegada de este equipo permitirá que los pacientes tengan una imagen más clara de su radiografía para un correcto diagnóstico,  contaremos con un respaldo en el sistema, a ello se suma que los usuarios recibirán una copia de su radiografía en un cd, no en una película radiológica como era antes”.

Miguel Pérez Elgueta Tecnólogo médico, “El equipo Digitalizador de Imágenes permitirá eliminar el revelado químico, disminuyendo el tiempo y la exposición; para los pacientes el beneficio será mejorar la calidad del examen para un diagnóstico más certero.”