Menú Principal
8 de Agosto de 2014

Hospital de Vilcún llevó a cabo capacitación para manejo de residuos

Capacitación para el manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS) en las dependencias del Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún.


yyyyCon gran éxito y la presencia de 40 funcionarios y funcionarias,   se llevó a cabo una capacitación del manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS) en las dependencias del  Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, lo anterior dentro del programa de actividades planificadas para este año por el Comité Paritario Local.

La expositora fue la ingeniero ambiental Chelvy Carvajal de la empresa Stericycle, quien a través de su presentación, informó sobre la importancia de elaborar e implementar estrategias para el manejo adecuado de los residuos hospitalarios. En relación a ello, la relevancia no sólo se encuentra en el cumplimiento de la normativa vigente, sino también en cómo un buen manejo apoya la salud ocupacional de los/as funcionarios/as, promueve la salud pública y previene el aumento de la contaminación ambiental. Desde esta perspectiva, el cumplimiento de la normativa tiene un sentido y un propósito de beneficio común, por lo que se invita a generar conciencia y responsabilidad social al momento de manipular y desechar REAS en el establecimiento.

Los asistentes pertenecientes a las distintas unidades del hospital, agradecieron esta importante actividad de difusión organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Local.

El equipo del Comité Paritario del Hospital, Jorge Arancibia, Cristina Henríquez, Marly Monasterio, Julio Cortés, Claudia Rebolledo y Marcelo Rivera están muy conformes con la alta concurrencia y grata recepción del evento por parte de funcionarios y funcionarias. Asimismo, muestran agradecimiento  por la participación  de la empresa Stericycle, quienes accedieron con gran voluntad e interés a participar dictando esta capacitación.