Menú Principal
18 de Noviembre de 2016

Hospital de Villarrica construye nueva unidad de esterilización

Las nuevas dependencias tendrán 220 metros cuadrados y contará con 2 nuevas esterilizadoras automáticas.


Esterilización_1Esterilizar el instrumental clínico y ropa de pabellón a los dispositivos de salud de las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, es el objetivo de las nuevas dependencias de la Unidad de Esterilización del Hospital de Villarrica.

Dos nuevas máquinas esterilizadoras automáticas se sumarán a la que ya tiene el establecimiento público, adicionando entre ellas un equipo esterilizador en frio, lo que permitirá optimizar los tiempos de esterilización y brindar este servicio a todo el Nodo Lacustre.

Esterilización_2El personal, compuesto por 1 enfermera jefa y 5 técnicos paramédicos trabajará en un espacio de más de 220 metros cuadrados que tendrá separadas las áreas limpia y sucia, cumpliendo con la normativa que dicta al respecto el Ministerio de Salud para evitar la contaminación cruzada.

La edificación se realizó a través de contenedores modulares o containers, lo que permitió acelerar su construcción, que ya se encuentra en la etapa de terminaciones.

Esterilización_3La nueva unidad de esterilización se enmarca en la ampliación del recinto asistencial junto a la nueva unidad de urgencia que tendrá otros 400 metros cuadrados y que abrirá sus puertas en enero de 2017. En ambos proyectos se invirtieron cerca de mil millones de pesos, que beneficiarán a una población que supera las 100.000 personas.