Menú Principal
26 de Julio de 2016

Hospital de Villarrica instala Termopaneles en salas de hospitalización

Termopaneles_VillarricaCon el objetivo de mejorar las condiciones de aislación térmica y acústica de las salas de Hospitalización es que el Hospital de Villarrica, comenzó la instalación de termopaneles en los ventanales de sus salas de Hospitalización.

Así lo explicó el director del centro asistencial, dr. Cristian Nilo. “En una primera etapa se instaló en las salas de adultos indiferenciada y de aislamiento, para que en una segunda y en virtud de los buenos resultados observados se proyecte completar el sector hospitalización con este sistema”, anunció.

El Director explico que la diferencia entre las salas que mantienen sistema antiguo es notable. “Se trata de una gran solución a la hora de obtener buenos resultados tanto en de aislación acústica y térmica en este edificio, lo que redunda en disminuir los costos de calefacción y obviamente en consumo energético”, aseguró.

termopanel_InfoEl sistema consiste en dos láminas de cristal, distanciadas entre sí, por un marco separador que lleva en su interior sales higroscópicas, que absorben la humedad de la cámara de aire, evitando condensación, que se produce al interior del termopanel, permitiendo reducir hasta un 50% de las pérdidas de calor a través del cristal simple.