Menú Principal
26 de Octubre de 2015

Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro equipado para funcionar

El Nuevo Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, ya cuenta con el 98% de su equipamiento listo para recibir a los usuarios que se atenderán en este moderno recinto de Mediana Complejidad.


791215c9f1 4462841aea efac6fbef3 f46049bd25La infraestructura que se construyó de acuerdo a la normalización, significó una inversión millonaria  que se tradujo en un moderno equipamiento y en la capacitación de los  funcionarios antiguos  y nuevos, respecto del uso de las nuevas tecnologías. Así lo indicó  José  Miguel  Mella Herrera, Director del Hospital: “La normalización contó con una inversión que supera los tres mil millones  de pesos, sólo en la adquisición del nuevo  equipamiento, tanto en el área clínica como en el área industrial”. Dentro del área clínica, “tenemos  tecnología de punta, en la Unidad de Pacientes Críticos, en Laboratorio e Imagenología, en Pabellón, Diálisis, Esterilización, Hospitalización, Farmacia y en todas nuestras unidades.”

El director del centro asistencial, además agregó: “En el área industrial destacamos el control centralizado, que permite optimizar la temperatura, iluminación y otras variables industriales las 24 horas en todo el edificio. También existe el respaldo de los  grupos  electrógenos que  frente a cualquier emergencia  o corte de luz permitirán que el 100% de las instalaciones sigan funcionando. Toda esta implementación ha sido acompañada por la capacitación de nuestro personal para el óptimo y eficiente manejo de las nuevas tecnologías disponibles”.

DIALISIS

La nueva Unidad  de Diálisis  posee  doce  nuevos  sillones con monitores de hemodiálisis que son capaces de cambiar posiciones de acuerdo a la necesidad que tienen los pacientes. Claudia Mackenzie, Enfermera Jefa de la Unidad de Diálisis, señaló: “Dentro de los nuevos equipos tenemos: un monitor de signos vitales, multiparámetros básicos y avanzados, con electrocardiógrafos, monitor desfibrilador y una pesa especial para personas en sillas de ruedas, es decir, contamos con toda la tecnología que se necesita en la  unidad, estamos  esperando partir y mostrar todos los avances que tenemos”.

URGENCIA  Y UPC

Jazmín Valdés, Enfermera Supervisora de la Unidad de Urgencia y de la nueva Unidad de Pacientes Críticos del  Hospital de Lautaro sostuvo que la Unidad de Urgencia crece en amplitud en planta física y en tecnología, así lo precisó: “Podemos destacar que contamos con varios  boxes de atención en el Servicio de Urgencia, amplias salas de observación y una entrada de ingreso especial de ambulancias en caso de emergencias. En la Unidad de paciente crítico se adquirió un sistema de monitoreo remoto que permite monitorear a los pacientes en todo momento, además de nuevos equipos de ventilación invasiva transitoria  para los  pacientes que la  requieran.

En la UPC que  atenderá a  pacientes  de cuidados medios, cuenta  con seis  salas individuales, catres quirúrgicos articulados, un equipo de rayo portátil y  ventiladores no  invasivos a estos se agregan los  seis monitores que permiten revisar entre otros,  la presión venosa invasiva de manera  exacta.

Finalmente,  el Hospital contará para todos sus servicios, con un sistema de correo neumático que facilitará el traslado de los medicamentos o exámenes de un servicio a otro, además de ello la automatización en la dispensación de fármacos es un avance notable en la seguridad de la prescripción de medicamentos para los pacientes.

 

María  Teresa Hueche

Periodista /94454640

Mail: comunicaciones.hlautaro@redsalud.gov.cl / mthueche@gmail.com

Comunicaciones y Participación Ciudadana / Hospital Dr. Abraham Godoy Peña Lautaro.