Menú Principal
31 de Mayo de 2016

Hospital Hernán Henríquez Aravena conmemora Día del Patrimonio Cultural con exposición fotográfica

Patrimonio_2Con una muestra fotográfica realizada en el hall de acceso principal del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el establecimiento asistencial conmemoró el día del patrimonio cultural, cuya exhibición contiene material fotográfico histórico del hospital.

En este contexto, el estableciemiento presentó al público fotografías históricas que muestran el desarrollo del hospital desde sus inicios hasta hoy y que permitieron a los espectadores revivir y, en algunos casos, recordar la historia hospitalaria.

Germán Riquelme, funcionario del CDT del centro asistencial señaló que “es emocionante, porque llama la atención como ha pasado el tiempo y como ha mejorado la tecnología, es todo más moderno. Yo me inicié cuando estaba el Dr. Vela. Es una gratificación ver lo que uno ha pasado en el tiempo”, aseguró.

Patrimonio 2016_PORTADADel mismo modo, Ilia Luna, funcionaria del establecimiento, contó que vivió los inicios del hospital. “Yo trabajé en el primer hospital que se construyó acá y que aparece en la foto. Me parece magnífico que la gente conozca un poco de la historia, de los inicios del hospital. Yo me emocioné al verlas” señaló contenta.

Desde el año 2000 se celebra cada 29 de mayo con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Cabe señalar que, según indica la página oficial del día del patrimonio cultural. La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía.