Menú Principal
20 de Noviembre de 2020

Hospital Intercultural de Nueva Imperial implementa pionero proyecto de atención de salud para sus trabajadores

Con el objetivo de apoyar la salud y el bienestar de los funcionarios, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial implementó la primera Unidad de Salud Integral del Trabajador, entre los Hospitales Nodos del Servicio de Salud Araucanía Sur.

La idea es consolidar e integrar las intervenciones de promoción, prevención; morbilidad común, rehabilitación y tratamiento, en un espacio común para los funcionarios quienes podrán ser atendidos en diversas áreas de la atención clínica y médica.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Cristian Araneda, quien manifestó que se formó un equipo multidisciplinario constituido por médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, entre otros profesionales, quienes permitirán avanzar en el proyecto de salud integral para los funcionarios. “Nosotros tenemos una dotación cercana a 800 funcionarios entre titulares, contratas, honorarios, empresas externas y convenios municipales y queremos dar la cobertura para que nuestros usuarios internos tengan la posibilidad de acceder a esta unidad”. Señaló el directivo. 

Por su parte, la enfermera coordinadora de la Unidad, Mónica Garcés, expresó  su satisfacción por apoyar el desarrollo de esta iniciativa de Salud Integral del Trabajador y destacó que están formándose para una mejor atención a los usuarios internos  beneficiados. “Estamos formando nuestros protocolos, estamos uniéndonos, nos estamos educando entre todos, conociendo las diversas áreas para poder derivar”.

La funcionaria indicó que la idea es trabajar con un modelo de atención biopsicosocial, y entre otras prestaciones se dará atención en exámenes EMPA, atenciones de especialidad, atención psicológica, urgencia y atenciones odontológicas, pesquisa de diabetes, Hipertensión Arterial, riesgo cardiovascular, evaluación de puestos de trabajo, tratamiento de enfermedades traumatológicas, osteoarticulares y músculo esqueléticas, control prenatal, ginecológico y control nutricional, entre otras.