Menú Principal
20 de Enero de 2016

Hospital regional inaugura biblioteca con 4 mil títulos

53 metros cuadrados y más de 4 mil libros tiene la nueva biblioteca para funcionarios, bautizada como KIMTUPEYÜM KIMÜN (Buscando la sabiduría), del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena.


Biblioteca HHHA (1)Una moderna y acogedora instalación de 53 metros cuadrados, es la que recibió a los funcionarios que asistieron a la inauguración de la nueva Biblioteca del establecimiento, denominada KIMTUPEYÜM KIMÜN cuya traducción literal en mapudungun es “Buscando la Sabiduría”. El espacio cultural destaca por su ambiente amplio y luminoso, con una decoración en base a madera y colores en la gama del marrón, que sumada a la óptima distribución de estanterías y la zona de Internet, hacen de esta biblioteca un lugar ideal para sumergirse en la lectura e investigación.

Con una inversión hospitalaria de más de 22 millones de pesos, esta biblioteca es parte de las inversiones que apuntan a mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios de la salud pública.

DSC_0232La ceremonia de inauguración marcó la concreción de este esperado proyecto. Así lo destacó la Encarga de la Unidad de Biblioteca, Cecilia Bustamante, al señalar que hoy “se cumple el sueño anhelado por muchos años, que superó con creces las expectativas, logrando un espacio agradable, acogedor y con más de cuatro mil libros. Sé que esto motivará a muchos funcionarios a visitarnos. Además se han incorporado cuatro computadores para que los funcionarios tengan la oportunidad de realizar sus cursos on line”. La funcionaria aprovechó de realizar un llamado a cuidar la Biblioteca, “que es de todos, considerar el esfuerzo que se ha hecho para adquirir estos recursos”, recalcó.

DSC_0234Como una forma de destacar la participación de algunas socias comprometidas con la biblioteca, se invitó a Inés Neira, María Luisa Delgadillo, Lidia Martínez y Pamela Gavilán, quienes descubrieron la placa recordatoria alusiva a esta inauguración y que luego recorrieron las nuevas dependencias. Lidia Martínez, socia de la biblioteca por más de 10 años señaló que “para mí la biblioteca lo es todo, es como mi casa, lo que más quiero son los libros y las enseñanzas que dejan. Es una alegría enorme esta inauguración”.

El director del centro asistencial el Dr. Oscar Morales, manifestó sus felicitaciones y resaltó “la participación de todos los equipos que trabajaron en este proyecto”, asimismo animó a todos los presentes a “fomentar la lectura como un medio de conocimiento, reflexión y de enriquecimiento profesional y personal”, subrayó.

Durante la ceremonia se agradeció a todos quienes estuvieron relacionados con este proyecto, liderados por el director, Dr. Oscar Morales, su equipo directivo, Gremios, MEL y Unidad de Proyectos por este gran aporte a la cultura y al desarrollo personal de la comunidad