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27 de Enero de 2016

Hospital regional inició proceso de re acreditación en calidad

El lanzamiento del proceso de Re Acreditación del Hospital Hernán Henríquez Aravena se efectuó en el marco de la Primera Asamblea Funcionaria 2016 realizada en el Centro Asistencial.


Portada_Acred_HHACon un video que recordó todo lo que significó el proceso de acreditación desarrollado hace tres años se lanzó el proceso de re acreditación del hospital regional durante la asamblea funcionaria del 2016 centrada en aprobar el proceso de evaluación en calidad y seguridad del paciente, que efectúa una entidad acreditadora autorizada por la Superintendencia de Salud.

Para el director del HHHA, Dr. Oscar Morales, la primera Acreditación “logró impactar la cultura organizacional incorporando la necesidad de mejorar los procesos a través de la adquisición de nuevas competencias que garantizan un ambiente seguro y una atención de calidad”, destacó además el trabajo profesional desarrollado bajo los parámetros establecidos asegura una óptima atención y se reducen los riesgos tanto para el paciente como para el funcionario.

Acreditación (3)Es así como el Dr. Oscar Morales señaló que “la acreditación no es sólo una obligación legal sino también ética, cada uno de nosotros debe interiorizar que esto es una forma de vida, la manera en que llevamos a cabo nuestra labor debe estar basada en la responsabilidad ética que tenemos con nuestros usuarios”.

Para la Encargada (s) Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, Ximena Orellana, señaló que “Es muy importante comenzar el año motivando e informado a los funcionarios de los procesos que nos convoca este gran desafío, que requiere organización, compromiso y planificación de parte de todos los funcionarios de la Institución”.

Acreditación (2)En la ocasión, se destacó el logro obtenido gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación de cada uno de los funcionarios que conforman este gran centro asistencial.

Para finalizar, se invitó a todos los funcionarios y funcionarias a participar de un concurso para elaborar un slogan para la acreditación, lo que busca sensibilizar a todos sobre el tema de calidad y seguridad en la atención de los pacientes y que promueva el trabajo en equipo al interior de la organización.