Menú Principal
1 de Abril de 2016

Hospitales de Imperial, Carahue y Pto. Saavedra preparados para enfrentar la influenza

sdr

Se espera que unas 10 mil personas del nodo costero reciban la dosis de vacuna en contra de la Influenza, disponible de manera gratuita en los Hospitales de Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y en los centros de atención primaria de Salud.

La Dra. Cecilia Navarrete, directora del Hospital Familiar y Comunitario de Carahue explicó cuáles son los grupos objetivos que persigue la campaña y definió los rangos etáreos de la población más propensa a la enfermedad. “La población objetiva que atiende el vacunatorio de nuestro hospital tiene 5 grupos, el personal de salud, las embarazadas a partir de la semana 13, los niños de 5 años 11 meses, los adultos mayores de 65 y los pacientes crónicos” aseguró.

dav

En tanto el Hospital de Puerto Saavedra ha realizado diversas acciones de promoción y difusión de la campaña de Influenza entre los funcionarios y usuarios de esta comuna costera. Pamela San Martin, directora del centro asistencial señaló. “La influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite al toser, esta se puede complicar y el paciente pude ser hospitalizado, la vacuna disminuye el riesgo de enfermar y evita las complicaciones para él y su familia.”, indicó.

A su vez, El Hospital Intercultural de Nueva Imperial se ha sumado a la campaña de vacunación específicamente para atender a los pacientes crónicos hospitalizados y los funcionarios de este centro de salud. Loredana Díaz Enfermera a cargo del policlínico, entregó algunas sencillas recomendaciones que Puerto Saavedrase deben adoptar luego de ser vacunado. “Esta vacuna protege contra la influenza H1N1. Es una vacuna inactivada, mucho menos reactogénica, nosotros luego de la vacunación recomendamos tomar mucho líquido y poner paños fríos en el lugar de punción, en caso de existir dolor o inflamación”, señaló la profesional.