Menú Principal
12 de Septiembre de 2014

Importante inversión de equipamiento para el servicio de urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

Más de 135 millones de pesos para el mejoramiento de la Unidad de Urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, invirtió hoy el Servicio de Salud Araucanía Sur con el objetivo de mejorar y facilitar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en dicho servicio lo que, por supuesto, optimizará la atención directa al paciente con equipamiento de tecnología de punta.


1b478a6e3c.2Más de 135 millones de pesos para el mejoramiento de la Unidad de Urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, invirtió hoy el Servicio de Salud Araucanía Sur con el objetivo de mejorar y facilitar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en dicho servicio lo que, por supuesto, optimizará la atención  directa al paciente con equipamiento de tecnología de punta.

Entre los equipos entregados se encuentran Monitores de signos vitales de atención, ecógrafos, camillas para un tratamiento de urgencia adecuado y más actualizado ya que las que existen son muy diferentes, electrocardiograma con carro de Transporte, entre otros equipos de alta tecnología.

En la ceremonia de entrega, en la que participó el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, junto al Director del Hospital, Dr. Oscar Morales, se destacó la importancia de esta entrega enfatizando que todo ello va en directo beneficio del usuario del sistema público de salud pero también de los mismos funcionarios ya que dentro del equipamiento entregado también hubo beneficios para ellos tales como  berger, mesas, sillas apilables, sillas ergonométricas, entre otros.

Según señaló el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, lo anterior debe ser tan importante como el equipamiento de alta complejidad puesto que para brindar una buena atención es necesario proteger también a los funcionarios.

Cabe señalar que lo entregado hoy es parte de una mejora continua de la Unidad de Urgencia del HHHA que contempla un monto total cercano a los 246 millones de pesos.

Para el director del establecimiento asistencial de mayor complejidad de La Araucanía. Dr. Oscar Morales, “los equipos entregados hoy buscan entregar una mayor garantía de solución real a los problemas del paciente. Estamos trabajando en modificar el modelo de atención de salud que abarca también a todo el hospital. Esta remodelación busca hacer más acogedora la atención del paciente que llega pero también más resolutiva al que necesita ser tratado”.

En tanto el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, señaló que “hoy con la entrega de este equipamiento se ha comenzado una inversión real de un servicio que, evidentemente, es necesitado por toda la comunidad. Son las primeras etapas de la remodelación del servicio de urgencia de la red araucanía sur”