Menú Principal
20 de Noviembre de 2015

Inauguran CESFAM en fundo el Carmen con una inversión superior a los 2.400 millones de pesos

Con el tradicional corte de cinta, autoridades regionales y comunales inauguraron oficialmente el moderno Centro de Salud Familiar Fundo El Carmen, obra que ya no es un sueño para los vecinos de este sector y que significó una inversión de $ 2 mil 490 millones para el Gobierno Regional de La Araucanía.


imagenDe esta manera, se cumplió un largo y esperado anhelo de los habitantes de este creciente sector que alberga en la actualidad a cerca de 35 mil personas.

Este moderno recinto de salud, que resolverá los requerimientos de salud primaria para toda la población de esta zona de Temuco, tiene una superficie total de 2.100 metros cuadrados, que incorporarán un áreas de atención clínica y recintos comunes de atención, zonas de apoyo técnico y administrativos, área de servicios generales, espacios exteriores, circulaciones y muros, todo lo cual significó una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El Cesfam Fundo El Carmen, cuenta con una dotación de 46 funcionarios, entre los cuales se encuentran médicos, odontólogos, químico farmacéutico, enfermeras, matronas, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogo, asistente social, terapeuta ocupacional, podólogo, educadora de párvulos, además de técnicos, administrativos y auxiliares.

Desde marzo a septiembre del año en curso, se realizó en dicho centro de salud un total de 20.724 atenciones. Se despacharon 17.861 recetas a usuarios, atendiendo diariamente a 300 personas aproximadamente.

En la actualidad, el Cesfam Fundo El Carmen, cuenta con 8.750 personas inscritas, las que se distribuyen en 2.187 familias.

Respecto a este gran avance para Fundo El Carmen, el alcalde Miguel Becker dijo que dicho centro de salud era una prioridad en su gestión y se logró concretar para beneficio de miles de personas. “A partir de hoy Fundo El Carmen tiene un Cesfam que nos llena de orgullo, probablemente uno de los mejores Cesfam de la región y del país, así es que estamos muy contentos, porque queremos darle dignidad en la atención a las personas de nuestro sector Fundo El Carmen y el esfuerzo que estamos haciendo a nivel comunal por mejorar la calidad de vida de muchas personas”, sostuvo el edil.

Por su parte, el intendente regional, Andrés Jouannet, dijo que el edificio es de primer nivel y recalcó que dicho centro de salud brindará atención a los habitantes de un amplio sector de la comuna capital de La Araucanía. “Inaugurando casa nueva, un Cesfam de 2.500 millones de pesos que fue aprobado en su momento por el Gobierno Regional. Estamos naturalmente contentos, la atención además de este centro de salud es de primer nivel, con profesionales muy comprometidos, además en un sector muy necesario, ya que aquí viven en la actualidad alrededor de 30 mil personas y requiere de este tipo de soluciones”.