Menú Principal
2 de Julio de 2019

INICIATIVA PIONERA: ODONTÓLOGOS DE LA RED SE CAPACITAN EN FOTOGRAFÍA CLÍNICA, COMO HERRAMIENTA PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE PACIENTES

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl
 
Centrándose en las necesidades actuales de la odontología y con el interés de prestar una atención del mejor nivel a los pacientes de la red Araucanía Sur, fue desarrollado el curso Fotografía Clínica para profesionales odontólogos, capacitación pionera en la zona.
 
Dieciocho funcionarios de los distintos establecimientos que dependen del Servicio de Salud Araucanía Sur, complementaron los conocimientos de su disciplina con esta herramienta, considerada  parte de los protocolos de diagnóstico y tratamiento en APS como en atención secundaria.
 
Durante una jornada completa de trabajo, se entregaron herramientas teóricas y prácticas. Desde lo teórico, algunos de los contenidos fueron tipos de iluminación, de objetivos, cámaras y accesorios específicos de utilidad para odontología y además, edición fotográfica. La clase práctica abordó, entre otros puntos, tips para presentaciones y casos y tips para mejorar iluminación y posición de los pacientes durante el registro fotográfico.
 
El curso se realizó en el marco del Programa de Capacitación de la Ley Médica del SSAS, siendo impartido por el odontólogo Andrés Ponce y coordinado por los odontólogos Jocelyn Frantzen Cervantes y Ricardo Reveco Díaz.
 
Al respecto, los organizadores enfatizaron que la selección de materias a incluir en los cursos de su responsabilidad, responde a las necesidades actuales de la odontología. En este caso, la fotografía clínica ha incrementado a tal punto su importancia, que se ha integrado a la malla curricular de muchas especialidades odontológicas.
 
Vea el video que elaboraron estos mismos profesionales con sus fotografías,  después del curso, en el siguiente enlace.
https://youtu.be/N5WBRgPtR3w