Menú Principal
17 de Marzo de 2016

Iniciativa público privada permitirá realizar 800 endoscopías en el Hospital de Imperial

Hasta el Hospital Intercultural de Nueva imperial  se trasladó la delegación que realizará 800 endoscopias digestivas para recorrer las dependencias del establecimiento y entrevistarse con el equipo médico con el que trabajarán durante las próximas semanas.

davLa directora del Hospital Intercultural de  Nueva Imperial, Andrea Catalán Vásquez,  señaló que esta iniciativa permitirá realizar la pesquisa temprana de cáncer gástrico en la zona. “El objetivo de esta visita, es poder materializar este proyecto que se venía gestando hace bastante tiempo, y que consiste en el desarrollo de 800 endoscopias digestivas altas a pacientes que se encuentran en lista de espera, este examen es  indicado para la pesquisa precoz del cáncer gástrico.”

La delegación hizo las primeras coordinaciones logísticas y clínicas para desarrollar el operativo programado entre el 4 de abril y 7 de mayo de 2015. Esta iniciativa además de contar con el personal y equipamiento del hospital, tendrá la colaboración de los voluntarios de la Ached para las realización de las endoscopías.

Por su parte, el Servicio de Salud Araucanía Sur, se comprometió a entregar  24 millones 760 mil pesos  a la Fundación Levantemos Chile, para la administración operativa del traslado, alojamiento y alimentación del personal de salud que realizará las prestaciones referidas.

Esta actividad, representa la primera fase de la atención resolutiva de los pacientes beneficiados de las comunas del nodo Araucanía Costera (Carahue, Puerto  Saavedra, Imperial, CholChol), ya que el Programa contempla dar  seguimiento de los pacientes detectados con cáncer, los que serán priorizados por la Red Asistencial, para la realización de cirugías, quimioterapias y radioterapias en caso sean necesarias para su atención integral.