Menú Principal
29 de Diciembre de 2015

Intendente visita recién nacidos del hospital de Lautaro

Tres fueron los recién nacidos que recibieron ajuares del programa Chile Crece Contigo en el hospital de Lautaro de manos del Intendente de La Araucanía Andrés Juannet y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur Milton Moya.


 

Las tres primeras madres atendidas en las nuevas dependencias del hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, fueron visitadas por el Intendente Andrés Juannet y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur el doctor Milton Moya quienes entregaron  a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, de un completo set de maternidad del Programa Chile  Crece  Contigo.

Mateo Salas Quilodrán nació a las 19.22 horas del 20 de diciembre de 2015 y se transformó en el  primer recién nacido del Nuevo Hospital. Pesó  3 kilos 900 gramos y 53 centímetos. Sus padres, son Alexis Salas Vivanco y Gabriela Quilodrán Cayupán, ambos de la comuna de Lautaro. Gabriela, quien tuvo a mateo por parto natural, dijo estar  muy “feliz con mi hijo, acá me han atendido muy bien, se han preocupado harto por mí. Está muy bonito este hospital”.

Maximiliano Huaiquipan Monroy fue el último bebé  dado a luz, en el antiguo Hospital de Lautaro. Su nacimiento se produjo a las 22:03 del 19 de Diciembre, con 3 kilos y 820 gramos. Sus padres, Camila Monroy Rojas y Gerardo Huaiquipán Curilen. Camila fue la primera trasladada del antiguo al nuevo centro de salud, una vez instalada en la nueva maternidad dijo sentirse contenta “me gustó el hospital nuevo, está muy bonito y acogedor  para mí y mi hijo”.

Las autoridades aprovecharon de recorrer algunas instalaciones, tales como: Urgencia, Policlínico de Especialidades y la sala de  Medicina Física y Rehabilitación. El Intendente de  la  Araucanía,  Andrés Juannet y el Director  del Servicio de Salud Araucanía  Sur Milton Moya Krause, fueron acompañados por el alcalde de Lautaro, Luis Jaramillo, el Director del Hospital, José Miguel Mella, y algunos concejales de la comuna.