Menú Principal
19 de Diciembre de 2016

Jornada provincial de inducción a nuevos funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur

inducción_1Con una alta asistencia se desarrolló la jornada de inducción para funcionarios de la ley 18.834 que comprende a profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos que se desempeñan en distintos establecimientos de la red Araucanía Sur. 

Recientemente  la subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Sur, llevó a cabo una nueva jornada de inducción laboral para funcionarios ingresados desde el año 2015, con la finalidad de introducirlos formalmente al sistema e incrementar el conocimiento de la dinámica, leyes, protocolos y prácticas que rigen el sistema de salud.

A la jornada, desarrollada en el salón auditórium de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, asistieron 34 personas provenientes de los distintos hospitales de la red asistencial y de la Dirección de Servicio, donde un equipo multidisciplinario de profesionales entregó diversos antecedentes y temas que les serán útiles para su desempeño profesional.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud, Dr. Milton Moya dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que ingresaron a la organización y reforzó el significado de servicio público para ser parte de ésta institución. “Nuestro objetivo institucional es proporcionar salud y cuidado a las personas, ayudarlos a un mejor vivir, preocuparse del desarrollo y la calidad de vida de la gente quien no tiene otro lugar donde acudir, o que finalmente la vida los va a conducir al sistema público de salud”, aseguró.

inducción_2Entre los temas tratados estaban un marco general  y organigrama del servicio y  funciones generales, calidad de vida y bienestar, aspectos de capacitación del personal, antecedentes de la red asistencial de salud y procesos clínicos, se entregaron temas sobre el instructivo presidencial de buenas prácticas laborales y procedimiento denuncia de acoso, ley de deberes y derechos del paciente y por último temas administrativos que tienen que ver con sus contratos, derechos, permisos y trámites administrativos.

Los temas fueron abordados por los directivos de cada una de las áreas, lo que muestra el compromiso de las autoridades de la institución con los funcionarios que se integran recientemente al Servicio de Salud Araucanía Sur.