Menú Principal
2 de Septiembre de 2015

Jóvenes de distintas comunas participaron de la gran corrida del Hospital de Lautaro

Recientemente se realizó la primera corrida por el Nuevo Hospital de Dicha actividad organizada por el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro y el municipio de Lautaro, contó con la asistencia de 120 estudiantes provenientes de diversas comunas de La Araucanía.


875a9b583cEl circuito de 3 km. unió el antiguo  hospital, ubicado en Erasmo Escala 750, hasta   Barros  Arana 820  donde  se encuentra emplazado el nuevo centro asistencial. Una vez en la  meta  todos  los participantes recibieron su diploma de reconocimiento.

El primer lugar lo obtuvo Jorge Ortega, de Pillanlelbún. Estudiante de 16 años, actualmente cursa tercer año medio en el  Liceo Pablo Neruda de Temuco quien se mostró  muy  contento con su  participación, al respecto sostuvo. “Soy deportista de Pillanlelbún desde hace 5 años. Mi familia ha sido un pilar fundamental en esta actividad y constantemente me han motivado para hacer deporte. Esta es la primera corrida del hospital,  espero que  sigan realizando este  tipo de competencias•”

El circuito de 3km unió el antiguo  hospital, ubicado en Erasmo Escala 750, hasta   Barros  Arana 820  donde  se encuentra emplazado el  nuevo centro asistencial. Una vez en la  meta todos  los participantes recibieron su diploma de reconocimiento.

El primer lugar femenino fue para Ruth Ortega de Pillanlelbún, estudiante  de Nutrición de la Universidad de la Frontera y hermana de Jorge, al ser consultada por su  participación, señaló. “Me gusta participar de estas actividades y que se incentiven para dar a conocer la ubicación del nuevo hospital, para ir creciendo”.

En el primer lugar categoría menores llegó Javier  Candes Silva, de la Escuela Municipal Guacolda de Lautaro, quien dijo: “Le doy gracias al colegio por haberme ayudado y por todo.”

José Miguel  Mella, director del  Hospital Abraham Godoy Peña de  Lautaro, puntualizó. “Esta iniciativa, sin duda fomenta  el deporte y la  vida  saludable, entre los estudiantes que hoy participaron. Además ayuda a promover y difundir en la comunidad el recorrido  desde el  antiguo hasta el Nuevo Hospital  de Lautaro.