Menú Principal
19 de Mayo de 2015

La comunidad de Vilcún participa del diseño de su nuevo Hospital

Con la presencia de dirigentes sociales de la comuna de Vilcún, proveniente de las localidades de Cajón, General López y la ciudad de Vilcún se realizó la segunda jornada de participación ciudadana.


 

dc99bddd33Con la presencia de dirigentes sociales de la comuna de Vilcún, proveniente de las localidades de Cajón, General López y la ciudad de Vilcún se realizó la segunda jornada de participación donde los representantes de la sociedad civil hicieron sus aportes al diseño del nuevo hospital para su comuna.

Esta actividad es parte de un proceso de participación ciudadana para el diseño del Proyecto de Normalización del Hospital de Vilcún, donde se hace una invitación a la sociedad civil a formar parte de su establecimiento, conocer y opinar respecto de lo que será el nuevo hospital. Así fue como los asistentes a la actividad, ayudados por materiales didácticos y planos del establecimiento aportaron ideas sobre las salas de espera y espacios de áreas verdes, entre otros.

Al terminar la jornada se incorporó el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Doctor Milton Moya, quien sostuvo una amena conversación con todos los dirigentes sociales y aclaró dudas respecto a distintos temas que tenían que ver con el funcionamiento y el modelo de atención del nuevo hospital.

El Director del Servicio de Salud, destacó la participación ciudadana y el objetivo de estas reuniones donde se fomenta un sentido de identidad con el establecimiento. De acuerdo a lo señalado por la autoridad el diseño de este centro de salud estará terminado durante el presente año.

El establecimiento que se emplazará en un terreno de 20.000 M2, contempla una inversión que supera los 9.275 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contempla la construcción de un Hospital Familiar y Comunitario que atenderá a una población beneficiaria cercana a los 25 mil habitantes.