Menú Principal
13 de Abril de 2016

Laboratorio del Hospital Pitrufquén tiene atención 24 horas

Lab_Pitru_Int_1Un cuarto turno tendrá el servicio de laboratorio del Hospital de Pitrufquén, lo que se traduce en la atención continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, beneficiando directamente a los pacientes del Nodo Sur, de los hospitales familiares y comunitarios de Gorbea, Freire y Toltén.

Desde el 1 de abril el Hospital Nodo de Pitrufquén, cuenta con un nuevo turno en el servicio de laboratorio, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una rotativa constante de profesionales Tecnólogos Médicos. Este servicio entrega sus prestaciones de forma continua beneficiando directamente a los usuarios del Nodo Surcor.

Para el Jefe del Servicio de Laboratorio el Tecnólogo Médico Carlos Peralta, “este es un logro importante para el Hospital Pitrufquén, ya que gracias a un arduo trabajo tanto por parte de la dirección del Establecimiento, como por la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, se logra poner a disposición de la comunidad, un 4 turno en el servicio de laboratorio, el cual vendrá a beneficiar directamente a la los pacientes del Nodo Sur (Gorbea, Freire Toltén), y que además tiene la características de que permitirá la funcionalidad del servicio las 24 horas del día con turno de noche y de día. Además agrega “que este es el segundo Laboratorio en Araucanía Sur que entregará un 4 turno las 24 horas del día uniéndose al laboratorio del Hospital de Imperial.”

Según el Director del Hospital Pedro Valenzuela Quijada, “se ha hecho un esfuerzo considerable contratando 4 profesionales Tecnólogos Médicos de laboratorio clínico, que se suman al equipo existente, con el fin de poner a disposición un servicio de vital importancia para el diagnóstico y tratamiento de nuestro pacientes y mejorar con ello la resolutividad del establecimiento. Esto no solo mejorará la oportunidad en que se efectúen los exámenes, sino que además evitará traslados y podremos prestar apoyo a los establecimientos del nodo”.

Lab_Pitru_Int_2Las cuatro nuevas profesionales Tecnólogos Médicos, se unieron al equipo ya existente en el Servicio de Laboratorio del establecimiento, comenzado un cuarto turno desde el 31 de marzo. Esta nueva ampliación en la oferta de servicios, se une al turno de 24 horas del Servicio de Rayos del mismo recinto hospitalario, mejorando así la cantidad de prestaciones que se entregan a la comunidad usuaria perteneciente la Nodo Sur.