Menú Principal
5 de Enero de 2016

Labranza contará con un Servicio de Alta Resolución

A mediados del próximo año estarán abiertas las puertas del Servicio de Alta Resolución (SAR) en el actual Sapu del Centro de Salud Familiar de Labranza, que atenderá las 24 horas con médicos y especialidades.


SAR_Lab_IntEl SAR de Labranza apunta a una mayor resolutividad para el diagnóstico y tratamiento precoz de la atención de urgencia en la estratégica  localidad.

Hace un mes comenzaron los trabajos de ampliación y remodelación del recinto existente, en un cronograma que avanza conforme a los tiempos establecidos por la empresa constructora Carvallo y Semler Ltda.

RECORRIDO

El alcalde de Temuco, Miguel Becker; el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya; el seremi de Salud, Carlos González, además de diversos parlamentarios y dirigentes vecinales, efectuaron un recorrido a las obras, constatando en terreno el buen nivel de avance.

El costo total de la obra significó para el Servicio de Salud Araucanía Sur una inversión de 869 millones de pesos, inversión que considera la construcción de 473 metros cuadrados, además de equipamiento, equipos y la adquisición de una ambulancia básica.

“La salud es un ámbito prioritario para el municipio, razón por la cual el Servicio de Alta Resolución de Labranza significará dar un nuevo paso en cuanto a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este creciente sector de la comuna”, señaló el alcalde Becker, quien agregó que “por ello quiero agradecer esta inversión que sin duda va en el sentido correcto de mejorar las condiciones de atención de la salud de la gran población que está creciendo cada día en Labranza”.

La primera autoridad comunal señaló que “estamos muy contentos y esperamos que esta obra -que a mediados del próximo año va a estar disponible para toda la gente- sea la solución para atender aquí y resolver problemas, para que no sea necesario ir al Hospital Regional”.

SOLUCIÓN INTEGRAL

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, sostuvo que 9 de cada 10 personas serán atendidas en Labranza, evitando con ello que sean trasladadas hasta el Hospital Regional, recinto que por alta demanda tiene tiempos de espera muy prolongados.

Moya agradeció el apoyo del alcalde Miguel Becker, en cuanto a disponer de un mejor sistema de salud público para los habitantes de Labranza.

Respecto a las características del proyecto, Moya dijo que “este es un dispositivo que tiene atención médica las 24 horas, tiene laboratorios, radiología, salas de IRA, salas de atención para situaciones médico-legales, en general es un dispositivo de atención primaria que tiene por objeto brindar solución integral a la persona que llega, por ejemplo, en la mañana, y debería estar yéndose a mediodía o en la tarde con examen listo, con una receta de muy buena calidad”.