Menú Principal
28 de Noviembre de 2016

Más de 150 personas participaron en Corrida Familiar en Loncoche

La actividad tuvo categorías 3K y 6K y fue organizada por el hospital de la comuna.


Corrida Familiar 1Cerca de 150 personas, entre entusiastas asistentes y algunos deportistas de Pitrufquén, Lanco y Gorbea, corrieron por las calles de Loncoche en una jornada deportiva que reunió a toda la familia en un recorrido de casi 5 horas.

“Loncoche en Movimiento Saludable”, fue el nombre de la jornada deportiva que, además de la corrida como actividad principal, tuvo clases de zumba, baile entretenido, juegos y disfraces para los niños.

Corrida Familiar 2La nutricionista del Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche, Andrea Carrasco, fue parte del comité organizador y señaló que “esta actividad se enmarca dentro de las actividades de promoción de la salud y está organizado a nivel comunal”.

La profesional recalcó que “el punto más relevante de la jornada fue sin duda la corrida familiar, y ver que vienen participantes no sólo de la comuna sino también de otros lados nos tiene bastante contentos ya que es la primera versión y esperamos repetirla y ojalá crecer”.

Corrida Familiar 3Las categorías de competición fueron de 3K y 6K, donde se contó con deportistas de la región que participan de distintos circuitos running, mientras que una tercera categoría fue familiar destacando la alta participación de padres corriendo junto a sus hijos, adultos mayores, y representantes de las diversas Juntas Vecinos de la comuna.